sábado, 25 de febrero de 2012

El aseo después de Educación Física.


LA HIGIENE PERSONAL.

La higiene personal y la Edcuación Física van muy ligadas, ya que ésta es una asignatura en la que se hace actividad física y se suda, te ensucias las manos, te caes, interactúas con otras personas y con materiales, etc.




El aseo diario del cuerpo se ha convertido en una sana costumbre para prevenir infecciones, entre otros problemas de salud, siempre que se realice de forma adecuada. La higiene puede ser un arma de doble filo, enemiga de la salud si los hábitos de aseo son incorrectos. En este caso, puede disminuir las defensas del organismo y hacerlo más vulnerable frente a ciertas enfermedades. "¡A la ducha!" o "¡lávate las manos!" son algunas órdenes relacionadas con la higiene que se reciben desde la infancia. Pero, ¿cómo deben llevarse a la práctica? En la actualidad, algunos hábitos higiénicos y la ducha diaria se consideran indispensables para eliminar el mal olor corporal, evitar infecciones y desarrollar otros problemas de salud. Sin embargo, hay que saber cómo asearse de forma adecuada.



Nosotros como maestros de Educación Física, debemos de transmitirle a nuestros alumnos, la importancia que tiene el asearse después de hacer actividad física.

Sobre todo en el primer ciclo, son acciones muy básicas, entre las que se encuentran, lavarse bien manos y cara, secarse con la toalla, peinarse y echarse colonia.



En cursos posteriores y en secundaria, se deben incrementar estas acciones, con duchas y cambiando las prendas sudadas.





Pues esto ha sido todo acerca del aseo personal después de las clases de Educación Física.
Si queréis saber algo mas sobre la higiene personal, aquí os dejo un vídeo sobre la misma. Espero que os guste.

video



 También os dejo el enlace de un blog de el CEIP San Francisco que me ha parecido muy práctico y y divertido.


http://ceipcajar.blogspot.com/2009/02/higiene-personal.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada